Ozonoterapia, tratamientos con oxígeno
18 julio, 2018
Dr.Rivera nuevo Dermatólogo
21 agosto, 2018
Ver Todas

¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

En la carretera es muy importante seguir las normas de circulación para evitar cualquier tipo de problema, pero en el caso de que nos veamos inmersos en un accidente de tráfico, os aconsejamos seguir estos pasos:

  1. De inmediato señalizar el lugar del accidente y poner las luces de aviso del coche.
  2. Comunicar rápidamente el accidente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil 062 o Centro de Emergencias 112)
  3. Si hubiera heridos no mover a la víctima, mantenerla con calor y esperar la ayuda de los servicios solicitados. La víctima únicamente deberá moverse en caso de riesgo inminente de explosión o incendio del vehículo.
  4. Sí eres testigo de cómo ha ocurrido el accidente, espera a los servicios policiales: tu testimonio es importante.

 

A) Si el accidente de tráfico no produce víctimas y sólo daños materiales, los dos conductores implicados cumplimentan o no la Declaración Amistosa de Accidente, con versiones que son o no coincidentes. Ambos comunican el siniestro a su compañía

B) Si se han producido heridos o víctimas mortales, en el reverso de la Declaración del Siniestro de Daños (la Declaración Amistosa de Accidente, de la que hemos hablado antes) existe la posibilidad de facilitar otros datos complementarios o de importancia, como, por ejemplo, señalar la información sobre los lesionados. En caso de no disponer de dicha declaración, un escrito es suficiente y siempre debe ser facilitado a la aseguradora, junto al atestado, que será facilitado por la Guardia Civil.

¿Por qué contactar con Centro Médico de Especialidades Goya?

Independientemente de lo anterior, las asistencias médicas y hospitalarias necesarias siempre están a disposición de los ciudadanos.
Posteriormente, las Entidades Aseguradoras abonarán a los hospitales públicos o privados que los hayan atendido el coste económico de la atención, en base a acuerdos recogidos en los diferentes Convenios de Asistencia Sanitaria Pública o Privada, firmados entre Entidades Aseguradoras y clínicas y hospitales.

Gracias al acuerdo alcanzado por Centro Médico de Especialidades Goya con UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), nos permite ofrecer los servicios de nuestra unidad de rehabilitación compuesta de un médico especialista en traumatología y cirugía ortopédica, un médico especialista en rehabilitación y 5 fisioterapeutas diplomados, para la asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico (sector privado). Gracias a esto, los accidentados podrán beneficiarse de la agilización de todos los trámites referentes a la asistencia sanitaria ambulatoria, así como una cobertura completa hasta su total sanación o estabilización de secuelas. Será atendido sin listas de espera hasta la total curación o estabilización del proceso.

Para mas información, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 976 35 1234, o a través de este formulario de contacto.